El sábado 16 de junio tomaron posesión, de sus actas de concejal, aunque por algunas reacciones diríase que se “posesionaba” algo más.
Fue un acto muy institucional, de los que no me gustan mucho, más bien nada, pero hay que estar.
Aplausos gratis por doquier, formalismos, promesas y juramentos, alguna que otra insignia y la entrega de la vara de mando.
En ese momento me pareció excesivamente absurdo el fervor del abrazo por un cargo público de 4 años de duración, entiendo la política de otra forma y no comprendo esa felicidad absoluta por llegar al poder que sienten en general los políticos. Creí que eran "manías mías" pero a más gente le pareció que el alcalde "se pasó con el abrazo", para gustos los colores.
Nos enfrentamos a una legislatura dura, en la anterior se han puesto las bases para los proyectos más conflictivos de una forma "rápida y precipitada" según las propias palabras del alcalde en su discurso, pero dice que buscará el "consenso" .... :S
Como por sus hechos les conoceréis, de momento credibilidad CERO, a ver si es verdad y cambian las formas. (de todas formas, a "buenas horas, mangas verdes")
Por cierto, tenemos una oposición completamente (casi) novata, Àngels del BLOC es la única excepción, con experiencia en la legislatura anterior, esperemos que el trabajo pueda suplir parte de esa experiencia tan necesaria para estos casos.
Mucho ánimo para todos nuestros concejales, y para nosotros también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario