Ara un cas que desconeixia, fins que un amic m'ha fet arribar l'informació, son una parella de Madrid que confiaren la seua filla a un campament en Borriol, i la xiqueta va morir, la "justícia"* va arxivar la causa i ara els familiars recorren la sentencia per tal que s'asumisquen responsabilitats.
Han creat este blog: http://elblogdemariqueta.blogspot.com/ i demanen l'adhesió dels internautes per que es faça ajusticia.
* justícia de Castelló quan uns dels (ara ja no) implicats son el "señor" Fabra i el seu germà, secretari de la junta del club de golf on es cel.lebrava el campament.
Noticia del LEVANTE:
Los padres de la niña fallecida a los siete años en un campamento de verano celebrado en el Club de Campo del Mediterráneo de Borriol han presentado un recurso de reforma contra el auto de archivo de la causa en el que reclaman la declaración en calidad de imputado de Carlos Fabra, presidente del Club.
El recurso de reforma reclama además la declaración en calidad de imputado de Luis Fabra, hermano del presidente de la Diputación de Castellón y secretario de la junta del club, del gerente de la instalación, Jaime Ramos, y de la coordinadora de la empresa organizadora del campamento, Rosana Cárcel.
La petición de la práctica de nuevas diligencias busca que se concrete "la responsabilidad" de las "diversas personas que participaron en los hechos", si bien el recurso de reforma señala que "ya ha quedado manifiestamente acreditado que existen elementos probatorios más que suficientes para entender que existen en los hechos claros indicios de responsabilidad penal".
El juzgado número 5 de Castellón archivó recientemente la causa tras no encontrar indicios de delito durante las "numerosas diligencias" practicadas a petición de las partes. El recurso plantea como pruebas suficientes que el campamento desarrolló sin licencia de actividad, sin plan de seguridad, y sin la adecuación de las instalaciones a la actividad, además de que el personal que vigilaba a los menores no tenía en vigor los contratos laborales ni la titulación exigida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario