Vistas de página en total

martes, marzo 29, 2011

Las trampas del PP

Ayer en el último pleno de la legislatura se aprobaba un plan de saneamiento o pago de 15 millones de euros de deuda y 6 millones de euros en intereses, hasta el 2019, para pagar servicios corrientes (basuras, limpieza, etc..) a grandes proveedores.


En la explicación y “mítin” final del alcalde y alcaldable, decía que no había subido los impuestos, y que nos los iba a subir. Que si venía la izquierda, los subiría. Ahora ved los hechos, que como bien dijo él son lo importante, y no las palabras como también añadió, en un discurso de estos de azafata de vuelo en el que mueves los brazos indicando las salidas de emergencia e impostando la voz según las circunstancias, está bien entrenado, sí señor.


Los hechos son, según explicó el concejal de Economía Juan Gimeno con este ejemplo, que la tasa de la basura que se nos cobra no cubre todo el coste del servicio, y es uno de los precios que no suben y dicen no querer subir, pero.... ¿de dónde creen que sale el dinero para pagar el coste de ese servicio? De las arcas municipales, o sea del dinero de todos, y viendo que hay deuda, además del coste real del servicio, deberemos pagar los intereses, con lo que al final nos está saliendo más caro que si nos hubieran subido la tasa y hubiéramos pagado el servicio completo (porque entiendo que sí han dedicado nuestras tasas a pagar el servicio correspondiente).


Como dice el alcalde alcaldable, fijense en los hechos y no en las palabras, por cierto ayer ya nos adelantó su discurso de elecciones, es como oir a Camps pero con un grado menos de optimismo, están contentos e ilusionados con el futuro y habla de ofrecer una gestión eficaz! Aunque aprobando con voto de calidad porque no estaba la concejal Carmen Peris un Plan de Pago de Deuda de más de 15.000.000 de euros, qué quieren que les diga... se me cayó el alma a los pies, palabras y más palabras.

No hay comentarios: