Vistas de página en total

viernes, julio 29, 2011

Pleno de ayer

A grandes rasgos, fue un pleno largo y "bronco", se aprobaron los festivos del año que viene, San Vicent Ferrer y els Peixets, se aprobó también una rebaja de la tasa de EPA para los mayores, y la contratación del auxiliar administrativo del defensor del ciudadano, y en el momento de la discordia no se aprobó una moción del PP sobre "el mundo de los toros". Las peñas taurinas participaron en el turno de palabra de los vecinos. Como siempre este punto causó polémica, pero un exgobierno que ha estado 12 años con poder absoluto que lo primero que haga sea esta propuesta, pues parecía una burla.

En el primer pleno ordinario ya pudimos comprobar el argumentario de la oposición:
- hemos ganado las elecciones (1, 2, 3, ... n veces en sucesiones con repetición y variación de la frase "pero estamos en la oposición") argumento de Manuel Álvaro.
- el gobierno de la izquierda  ... argumento de Vicente Ferrer.
- ustedes sabrán si se comunican entre ustedes o no ... argumentario de Virginia
en fin, no seré yo quien mida la talla de semejantes argumentos políticos, sed vosotros.
Desde la bancada del gobierno se les respondía con datos de lo que nos hemos encontrado, desde los 850 € de la visa del excalde en los últimos días de Junio en comidas, pasando por los 23 millones de euros de tesoreria negativos hasta los más de 60 millones de euros en deudas de Egusa.

Por cierto, no voy a decir que la democracia, pero sí al menos la participación en los plenos ha llegado al partido popular, todos y digo todos lo concejales populares, participaron de una u otra manera en preguntas, o turnos de palabra en los puntos del pleno, me alegré y sorprendí gratamente.

En el truno de palabra de los vecinos, uno había pedido participar de manera formal, y expuso su solicitud, primero felicitando a Àngels por contestar por escrito a la solicitud de información presentada en corto periodo de tiempo, cuando llevaba solicitando esa información desde hacía más de dos años, resumiendo, su solicitud consistía en que se aplicaran los estatutos del club de fútbol de Alboraya para poder realizar elecciones y poder presentarse a ellas. Como no puede ser de otra forma el alcalde le contestó que se revisarían los estatutos y se harían cumplir.

Otros vecinos realizaron también sus peticiones, desde el Fotoclub Alboraier también querían un local (tenían uno y se les quitó por desparición del mismo y han estado más de 10 años solicitando un local) como querían las peñas taurinas (que por cierto ya tienen), tanto Àngels como Miguel contestaron que ese tema se abordaría de forma global viendo la disponibilidad de locales y peticiones de los mismos. Mamen recordó, que tuvo que ir al juzgado a presentar lista de bienes municipales embargables (locales entre ellos) debido a que (dicho rápidamente) los deudores quieren su dinero.

No hay comentarios: