Vistas de página en total

martes, diciembre 11, 2007

El Bloc cree que el PP de Alboraya recorta la libertad de expresión

En LAS PROVINCIAS

El Bloc de Alboraya ha criticado que el alcalde ha recortado la libertad de expresión de los vecinos". La concejal Ángels Belloch explicó que se han "suprimido los artículos de opinión en el periódico municipal desde el mes de octubre y la intención de no recuperar la sección por parte del equipo de gobierno del PP".

Según Belloch, "en el pleno del pasado mes de noviembre el alcalde reiteró públicamente su intención de no dedicar páginas a la opinión del vecindario". El alcalde, en palabras de la portavoz del Bloc, dijo que la publicación se había reducido a 24 páginas y que las asociaciones del municipio "tienen otros medios para expresarse aparte del periódico municipal".

Para el Bloc esta justificación "es intolerable porque para la formación nacionalista este es el único medio de comunicación que pagamos entre todos los vecinos del municipio. Es decir, aquellos a quien el alcalde intenta tapar la boca".

El Bloc de Alboraya entiende que el periódico cumple una función social en la localidad. Belloch cree que los vecinos "quieren también que se refleje la realidad plural de los vecinos del municipio".

No hay comentarios: