Vistas de página en total

jueves, diciembre 20, 2007

Por fin “liquidan” el 2006

Alboraia acumula un déficit de 7,7 millones por el retraso de los proyectos urbanísticos

La liquidación del presupuesto de 2006 arroja un remanente negativo de 10,7 millones.

J.L., Alboraia
El equipo de gobierno de Alboraia dará cuenta en el pleno de mañana del resultado de la liquidación del presupuesto del 2006. Unas cuentas que el consistorio cerró con un remanente de tesorería negativo de 10,7 millones-cifra resultante de los derechos que el ayuntamiento tiene pendiente de cobrar, las obligaciones que debe pagar y los fondos líquidos-, según se desprende del informe de intervención. Una situación, que unida a otras cifras de las cuentas del pasado ejercicio, hace al técnico exponer la necesidad de elaborar un plan de mejora y saneamiento económico para los ejercicios 2008-2010¨.
En la liquidación de los ingresos, el técnico expone que en 2006 se produjo “un déficit significativo respecto a la previsión inicial en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras por un total de 7,7 millones” a lo que añade que este déficit es el “principal causante de los desequilibrios Financiero-Presupuestarios que se deducen” de la liquidación- en el remanente de tesorería, el ahorro neto, el resultado presupuestario, y la estabilidad presupuestaria-. Un desfase presupuestario que se debe fundamentalmente al retraso en el traslado del centro comercial de Port Saplaya a la partida de huerta de Vera-con una previsión de ingresos de unos 6 millones y que ya se incluyó en 2005-, y otros proyectos urbanísticos que también se han retrasado.

El concejal de hacienda y primer teniente de alcalde, Juan Gimeno, defendió ayer la gestión económica del equipo de gobierno al indicar que heredaron un déficit de 7.2 millones y que en nueve años ha aumentado en dos millones pero “no por el gasto”, matizó, ya que aseguró que sólo el pasado año gastaron 3,1 millones menos de lo presupuestado al ver que los ingresos no se materializaban y este año 5,8 menos.

Sobre el déficit de tesorería de 2006, el edil indicó que cinco de los 10 millones son “dotaciones de insolvencia”, un sistema que contabiliza como pérdidas los derechos de difícil cobro, aunque no se renuncia a ellos. Otros cinco millones corresponden “a créditos afectados”, que corresponden a inversiones que no se han ejecutado. Sobre la solución a la situación económica indicó que estudiarán la formula ya que todavía elaboran las cuentas de 2008 pero adelantó que en 2007 se podría compensar algo por la “restricción del gasto” adoptada. Por otra parte, el pleno aprobara mañana una operación de crédito de 2.2 millones.

ANULAN EL CONTRATO DE LA CIUDAD DE LA RAQUETA

J.T., Alboraia

En el pleno de Alboraia que se celebrara mañana, también se dará cuenta de la resolución del contrato de la obra pública de la Ciudad de la Raqueta, adjudicada a la mercantil Llanera y que se rescinde por la crisis que atraviesa la empresa. ..... Más en Levante edición digital del miércoles 19/12/2007

No hay comentarios: