Vistas de página en total

jueves, agosto 26, 2010

El metro soterrat

http://www.lasprovincias.es/20100114/horta-morvedre/alboraya-tendra-metro-soterrado-20100114.html

Sembla que el final de les obres s'acosta, ja veurem com ho paguem...que no, jo no dic que no fora necessari, sols dic que esta obra es competencia d'un altra institució i no del ajuntament, ja vorem quines son les consequències a llarg i curt termini de la despessa tan elevada que suposa el soterrament.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

el soterrament del Metro es un autentic desastre per al poble d'Alboraia. Una obra que s'hauria d'haver fet, pero no com s'fet.

Mábel dijo...

He dit moltes vegades que res no es blan ni negre,tot es com un prisma amb moltes cares. Està clar que està molt bé soterrar les vies, ara falta dir també que la forma no em sembla la més adient. Es una infraestructura de competència de la Generalitat, i es una despesa molt, pero molt, molt dificil d'afrontar, ja ho semblava fa anys i molt més ara que les coses s'ha agreugat, però quan dius estes coses hi ha qui pensa que estàs en contra del progres¿?, i d'ALboraia¿?, i utilitzen la demagogia en este sentit, i bo... sols hi ha que utilitzar el sentit comú, i fer-se preguntes, i pensar en les consequències, i millor abans que després, quan ja no tenen solució...

Anónimo dijo...

Lo cierto es que no los entendemos. Llaman demagogia a pensar en positivo. Es una obra que era vital para Alboraya, que si no hubiese participado el Ayuntamiento, jamás se hubiese hecho. ¿Acaso es malo hipotecarnos para lograr que nuestro pueblo logre tener una calidad de vida fenomenal? Alguno de ustedes se han parado a pensar, lo que significara para todos los vecinos del Alboraya, eliminar barreras y lograr tener un pulmón verde en nuestro mismo centro? ¿Eso es demagogia? Si estuviese el Bloc, gobernado, dirían seguro lo contrario, mientras nosotros seguiríamos diciendo lo mismo.
Es lo mejor que se podía haber hecho por nuestros vecinos.
Un cordial saludo.
Amics de Alboraya

Mábel dijo...

Demagogia, y barata, sí, sí y sí, aquí y en la China, ahora y simpre, por los siglos de los siglos, demagogia y barata.
Calidad de vida fenomenal? se están riendo de mi? eso ya no es demagogia, a eso se le puede llamar osadía, madre mía, decir que en este pueblo tenemos una calida de vida fenomenal por enterrar las vías, es un verdadero atrevimiento, viendo cómo está la cosa, si quieres algo paga (si puedes, y si no...), por favor, vendan su "logro" de otra forma pero no insulten nuestras inteligencias...
Y valoremos la calidad de vida en algo más que en las vías, veamos, empezando por cosas sencillas, los "fenomenales"parques de los peques, la "fenomenal" biblioteca, las "fenomenales" instalaciones deportivas de acceso libre, un par de canastas y porterías, nada más (ah no, que de eso no tenemos), la no menos "fenomenal" programación cultural que tenemos, el espectacular y "fenomenal" problema de aparcamiento que tenemos, y así seguiría la lista, pasando por los servicios sociales, siguiendo con los problemas educativos, bla, bla, bla...
Pero insisto de nuevo, que no digo que sea malo enterrar las vias, que no, aunque se empeñen en decir lo contrario, que nos expliquen de una vez las implicaciones que tendrá, que nos expliquen la deuda a cuánto asciende, y que nos expliquen como la piensan pagar.
Y ya que estamos el porqué de su impostura de ese plural mayestático con el que adornan todos sus posts, estando clara (al menos para mí) la unidad de su ser.

Echaba yo de menos esto de bloggear a altas horas de la madrugada, tengo insomnio...

Mábel dijo...

Comentari de Iniciativa per Alboraia al "meu" "Feisbuk":
Així és. L´equip de govern té el don de l´oportunitat...

Aquesta obra que es deuria haver fet moooolt abans, la fan en plena crisi...

A més a més, la UTE està formada per Sedesa, Aldesa i Ortiz e Hijos; ara mireu segons la Policia les empres...es que finançaren il·legalment al pp en 2008:

http://www.publico.es/espana/334590/pp/camps/financio/ilegalmente

"Sedesa, Lubasa i Ortiz e Hijos"

La primera i la última son part de la UTE del metro... i la del mig ens va fer el pàrquing.

Alboraia i el País Valencià necessiten un canvi JA.

Mábel dijo...

Ah... este es el modus operandi vergonyos, però que sembla no afectar a la gent, perque pensen que canvien diners per treball, però si pensem en els sobrecostos, i el finançament dels actes dels partits, i qui son en realitat els amos d'eixes empreses, es tot un cercle sence fí, i així tot queda per als mateixos.
Per això volen arribar i no s'en volen anar, està molt clar que no es pels ridículs sous (comparat amb la de milions i milions que s'enduen d'esta altra forma) que per a qualsevol de nosaltres serien de luxe, però no per a d'ells. El que es fa quedar-se i els mou a fer el que siga necessari per tal de no perdre el poder es la capacitat de eixe mateix poder i la quantitat de diners que menegen o manegen, a banda del poder sobre la gent i les influències, però això hi ha que explicar-ho i molt bé per tal de que la gent conega el vertader sentit d'eixes actuacions.

Anónimo dijo...

Mábel,

enhorabona. Crec que els teus plantejaments són molt bons i estan més arrelats a la realitat que qualsevols dels que s'han exposat ací i en molts d'altres foros d'Internet. El que s'ha fet és una autèntica barbaritat que aquells que continuem vivint a Alboraia anem a pagar durant molts anys, notant que ens falten massa coses.

Amb alcaldes com este no tenim cap futur. A les pròximes eleccions votaré qualsevol cosa menys el PP.

Anónimo dijo...

Apreciada Mabel.
Antes que nada pedir disculpas por la tardanza en contestar. Al leer su escrito, no sabemos si lo que dice lo siente, o nos está vacilando como el del chiste.
Si lo siente, está claro que vive en otra Galaxia, por no decir en la inopia. Si es un chiste….. pues nos lo tomaremos como tal.
Por cierto, no empleamos ningún nos mayestático, simplemente se escribe en plural cuando son varios (Aunque se empeñen algunos en lo contrario) y si todo lo tiene tan claro “Como la unidad de nuestro ser” ,que Santa Lucia le conserve el oído, porque la vista……
En primer lugar no insultamos a nadie, mucho menos a su inteligencia, cosa harto difícil, por otra parte.
Está claro que en Alboraya, según usted no tenemos nada de nada…..ni se ha hecho nada de nada? Usted sale a la calle?? Usted ha ido a Saplaya o Patacona. No le vamos a enumerar lo que se ha hecho en Alboraya, ya que está ahí en la calle…Polideportivos, Piscinas, Alcantarillado, arreglo de calles, Plazas, Mejor iluminación….y así unas cuantas más. Usted enumera algunas de ellas también
Pero está claro que algunos de ustedes no les interesa, “ver” nada de eso.
En cuanto al Metro, es de sobra lo mejor que se ha hecho por Alboraya en muchos años. Valga lo que valga, y le pese a quien le pese. Pregunta cómo pagarla, pues suponemos que hipotecándose como todos los que compramos sin tener dineros sobrados. Si hubiésemos tenido que esperar a que la Generalitat hubiese pagado completa dicha obra, ni nuestros nietos seguramente la hubiesen disfrutado.
¿Se han parado a pensar, lo que significa en calidad de vida a los que residen en las cercanías de las antiguas vías?. No tener ruidos, un parque de varios cientos de metros que además es el único pulmón verde, que tiene el centro de Alboraya. Se evitan atascos, retenciones, polución y ruidos? Y todavía se preguntan el porqué?. La diferencia entre ustedes (Bloc) y nosotros es que aplaudimos esa obra como lo mejor que ha realizado el Partido Popular, pero que la aplaudiríamos igual si la hubiesen realizado ustedes.
Ustedes son parte de los que piden más parques, mas escuelas, mas servicios sociales..etc. y después se rasgan las vestiduras, o interponen recursos para paralizar dichas obras, ya que se quita huerta.
Esa es su falsedad, esa es su doble cara, y esa es la impotencia que solo así saben manifestar.
Un cordial Saludo
Amics de Alboraya

Anónimo dijo...

Hola Màbel
Después de leer el comentario de A.M.I.C.S. me surgen mas preguntas que respuestas.
-¿Cómo se va ha hipotecar mas el ayuntamiento para pagar el metro si su deuda asciende al 98% de su presupuesto?, (fuente del ministerio de Hacienda)
-¿Cómo a todo el mundo si el ayuntamiento no paga se le puede embargar?
-¿Cúanto cuestan las obras del metro?, ¿han habido sobrecostes?, ¿en qué?
-Si la Conselleria no tiene dinero para asumir sus competencias, ¿no es un fracaso del gobierno del PP en la Generalitat?
-¿Cual es el plan de financiación de la deuda del ayuntamiento?

Creo sinceramente que las obras del metro se tenian que haber hecho coando se hizo la estación del Palmaret, ya entonces hubo manifestaciones pidiendo el soterramiento y fué rechazado por el gobierno socialista por caro el sobre coste de 4.000 mill de ptas,
(24 mill de € de ahora). Ahora son mas caras e inasumibles por el ayuntamiento.

Dar respuesta a estas preguntas aclararía y tranquilizaría a muchos ciudadanos y daría mas explendor a esta obra reclamada y necesaria, como colegios, centros de día, polideportivos, formación de adultos, etc.

Si alguien pudiese responder a las preguntas que formulo con datos feacientes se lo agradecería mucho.

Anónimo dijo...

mábel amiga, preguntale a ortiz e hijos, si sabe algo de Luna, los mismos perros con distintos collares.

Me da igua tambien endeudar un pueblo, yo he visto morir gente en los pasos a nivel de la población.
asi que todo es poco.
gracias

Anónimo dijo...

Igual que el anterior comentario, yo llevo viviendo mas de 30 años en Alboraia, y tambien he visto morir gente en los pasos a nivel, y eso no es incomptabile con que lo que el PP ha hecho, economicamente y para la viabilidad del municipio, sea una barbaridad barbara.

Si al soterramiento, si a que lo pague la Generalitat. Manuel Alvaro dimision.

Un vecino cabreado con el PP

Anónimo dijo...

LO TENEMOS CLARISIMO
Sres./as. Lo cortés no quita lo valiente .Unos se pueden cabrear con el PP, otros con el Bloc y otros muchos (por lo que se ve, cada vez más, ya que sus efectivos, se merman por días) con el Mini-PSOE y la mayoría desilusionado y decepcionados s con los Cialbos.
Pero los hechos son hechos y ahí están.
A nosotros nos importa un Bledo, quien son las empresas de la UTE, que han realizado las obras del Metro, nos sigue importando un comino quien paga las obras, pues queridos nuestros, SIEMPRE SALEN DE NUESTROS BOLSILLO, de una forma u otra.
¿Acaso si las paga el Estado, o el gobierno autonómico, no sale del bolsillo de todos los españoles? Ha visto alguien embargar a un Ayuntamiento, claro que no, NO SE PUEDE. Si la obra la realizan con el aval de la Generalitat (FGV), si al final no puede pagar su parte el Ayuntamiento a la Generalitat, pues le tendrá que dar más plazo.
Otros comentarios dicen: ¡!El Ayuntamiento, va a dejar embargada, a todo una generación!!.
No se preocupen, que el gobierno central, ya ha dejado embargadas a tres generaciones.
Pero hay una cosa muy clara. ALBORAYA, DESPUES DE ESTA OBRA SERA OTRA. No habrán más muertes, no habrán más pasos a nivel, no tendremos que dar vueltas y más vueltas para llegar de un sitio a otro. No tendremos que soportar, ruidos, atascos, humos y criar mala leche.
Parte de los que vivimos cerca, dejaremos de sentir “Los Vibro-Majases” del paso del Tren. Por el contrario, tendremos nuevas avenidas, nuevos jardines, un enorme parque a la entrada.
NEGAR ESTO ES ENTRAR EN EL ABSURDO. Lo que está claro es que el más ciego es el que no quiere ver.
Para finalizar, COSTARIA EL DOBLE Y SEGUIRIAMOS DICIENDO LO MISMO.
Estaremos a gradecidos para siempre al equipo de Gobierno que ha logrado esto. Le pese a quien le pese.
Alboraya y la calidad de vida de los que aquí vivimos valemos mas, que todos los tropecientos millones que pueda costar esta obra.
Pregunten a los que vivimos desde las paralelas C/Valencia hasta Av. Horchata, hasta la salida cercana al cementerio, y luego opinen.
Un cordial saludo
Amics de Alboraya

Anónimo dijo...

Sr. Amics,

ha conseguido usted convencerme, en esta ocasion no pienso votar al PP, y ademas hare campaña para que voten a cualquier otro. Gracias por ayudarme a clarificar mis ideas, y estoy seguro que tambien ha contribuido con sus comentarios, anecdotas, chistes y cuentos, a que muchos otros tampoco voten al PP.

Mábel dijo...

Comprendo todas las posturas, y yo sólo expongo la mía, que difiere de la del señor AMICS,y de otros y coincide con la de otros tantos y no por ello intento convencer de nada a nadie, que cada cuál llegue a sus conclusiones, teniendo en cuenta la información y si quiere las opiniones, aunque si todo nos importara un bledo o un comino, ¿qué nos quedaría? (que cada cual se responda).
Sólo añadir que hay más cosas que influyen en mi calidad de vida, y cruzo las vias con mis hijos al menos 2 veces al día, así que no me venga a enseñar nada señor AMICS,y no se empeñe como lo hace en hacernos creer que su opinión es la mejor, es sólo una opinión, tan respetable como las del resto, insisto, ni mejor ni peor, como la mía.
Pretender que todos piensen igual se llama... ala! que cada uno siga decidiendo los adjetivos :D

Anónimo dijo...

Sr. Anónimo y Apreciada Mabel.
En primer lugar, nos gustaría referirnos al comentario del Sr. Anónimo, con referencia a su voto. Sr. Nuestro lo que usted haga con su voto, es cosa suya, nosotros ni somos políticos ni vivimos de ella, así que, como si vota al Pato Donald.
Con referencia a usted Mabel, solo aclararles que también es nuestra opinión sobre este tema, con la diferencia a que es muy similar a la de TODOS los que por esa zona vivimos.
No pretendemos vender nada a nadie, expresamos libremente nuestra opinión, a diferencia de los que tienen intereses políticos. Y no sabemos de dónde se saca, que la suya ( opinión) no es ni peor ni mejor ( que la nuestra)., ¿ Donde hemos dicho que sea así. Todas las opiniones son respetables, y nunca hemos dicho lo contrario? Pero se puede estar de acuerdo o no. ¿Si.
No tergiverse nuestras palabras, que no todo nos importa el bledo en cuestión. Con referencia al importe, o a quien paga, efectivamente, NOS IMPORTA UN BL…. A que nos manifestáramos en el 92, contra esas vías, a favor del soterramiento, nos importo y nos importa MUCHISIMO de ahí que estemos a favor, de ahí que agradezcamos la labor del Gobierno Municipal de Alboraya…Y también nos importaría otro Bledo, la tendencia política del gobierno que lo hubiese logrado.
Esperemos que quede claro el tema de los “Bledos”.
Un cordial saludo a todos.
Amics de Alboraya

Mábel dijo...

Es por su forma de hablar y expresarse, esa rotundidad, esa fe en su verdad, esas mayúsculas de TODOS, como poseyendo la verdad de verdad....y no... la verdad no existe, existe su verdad, mi verdad, y la del vecino... y podemos estar de acuerdo o no, y no por más hablar o decir, o escribir se tiene más razón

Y que usted diga que no es político, es ... su verdad.... pero yo no lo veo así, como ve la verdad es diferente para ambos de nuevo. Lo que si es la verdad para ambos es que no puede vivir de ella (de momento).

Y no se enfade hombre, que ya he dicho alguna vez que esto para pasar un buen rato...

Anónimo dijo...

No es que estemos en posesión de la verdad. Cuando ponemos TODOS en mayúscula, es efectivamente la constatación de un hecho. TODOS los que vivimos en esa zona estamos de acuerdo en la eliminación del Metro, y esa no es solo nuestra verdad, sino una rotunda afirmación del 99% de los vecinos. Ponemos 99% para dejar margen algún vecino masoca (que desconocemos) que le guste sentir el paso del metro en su mesilla de noche.
En cuanto a “etiquetarnos” políticamente hablando, que quiere que le digamos. Después del tiempo que llevamos oyendo lo mismo, ya no le damos más importancia, (Es otra de las cosas que nos importa un bledo). Es muy libre de opinar lo que quiera.
Por cierto , no hay varias verdades, la verdad es solo una, por ello uno de los dos está equivocado. Su tendencia y participación política es manifiesta y publica. Trate de demostrar lo mismo de mostros, y vera como no puede.
Por último, una cosita más? De donde se saca que estemos enfadados?. Quede tranquila. El lograr enfadarnos es tarea ardua, por no decir casi imposible.
A cuidarse. Un cordial saludo.
Amics de Alboraya.

Mábel dijo...

Lo ve? Es que ha preguntado a todos y cada uno de los vecinos? Pues claro que no, por cierto uno de ellos escribió en este blog que no estaba de acuerdo con usted, y usted a menospreciar la postura de los demás.
No sé si conoce el principio de incertidumbre de Heisenberg, nunca podremos conocer esa realidad absoluta ya que nuestros sentidos la modifican, de ahí que asuma como filosofía vital que esta no existe, porque no la voy a poder percibir nunca, y afirme (de nu8evo a mi entender) que hay varias realidades.
Mi participación pública y política es manifiestísima, y además sabe qué, dando la cara. Sí señor dando la cara, a pecho descubierto, con valentía.
Cosa que no puedo decir de usted, ya que no da la cara, ni el nombre, ni nada, tan solo una descripción de corte liberal y multitudinaria para ocultarse.

Y por qué habría yo de demostrar nada? Eso sí que me importa a mi un bledo.

Igual que decimos que por sus actos les conoceréis, por sus letras también, de nuevo su estilo literario le descubre.

Otro cordial saludo amigo desconocido.