Vistas de página en total

jueves, agosto 26, 2010

Nueva subida de impuestos o tasa

No es realmente un impuesto, pero nos vuelven a subir el agua... pasó en el pleno extraordinario de Agosto, así como otras cosas como la renuncia de una concejala del PP, cambios presupuestarios y más...
Aquí tenéis el guión del pleno de Agosto:

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO

1ªConvocatoria: 12/08/2010 – 12:00 h
Lugar: Salón de Plenos

ORDEN DEL DIA PLENO

1. DAR CUENTA RENUNCIA CONCEJAL Mª DOLORES ALGABA PUJADES.
2.- PARTE RESOLUTIVA
   2.1 ASUNTOS DICTAMINADOS EN COMISION INFORMATIVA DE HACIENDA Y EMPRESAS PÚBLICAS.
   2.1.1 APROBACIÓN INICIAL Y SOMETIMIENTO A INFORMACIÓN PUBLICA DE LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA 9/2010.
   2.1.2. APROBACIÓN INICIAL Y SOMETIMIENTO A INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DE AGUA POTABLE.
   2.1.3. APROBACIÓN INICIAL Y SOMETIMIENTO A INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DE ALCANTARILLADO.
2.2. ASUNTOS DICTAMINADOS POR LA COMISIÓN INFORMATIVA DE URBANISMO.
   2.2.1. ALEGACIONES AL PLAN DE ACCIÓN TERRITORIAL DE LA HUERTA.

10 comentarios:

akae dijo...

Pues, para no ser un impuesto, buena pasta sacarán...
De algún lado se tienen que cobrar la para de metro :(

Mábel dijo...

Si solo fuera para la "pará" del metro lo que necesitan.... ahora veremos más tasas crecer, porque como prometieron no subir los impuestos jajaja yo vivo en Alboraia... :(

Anónimo dijo...

Mabel creo que ante nada debería saber la diferencia de lo que es una tasa y lo que es un impuesto, ya que son totalmente diferentes.
Tasa es la contraprestación en dinero que pagan los particulares, el estado u otros entes de derecho público en retribución de un servicio público determinado y divisible". Su aplicación suele ser forzosa.
Impuesto es una contribución de los individuos al mantenimiento del Estado considerado como institución necesaria a la subsistencia de la vida colectiva. Por ejemplo: La subida del IVA, la subida del IRPF, porcentaje en gasolinas..etc. Son subidas de impuestos. Otro ejemplo: Las subidas sobre, Agua, Vados, Cementerios. Son Subidas o actualizaciones de Tasas.
Un 0,7% sobre el recibo de agua, que para que se den una idea, en un recibo de 100€ representaría 70 céntimos de mas, Toda una fortuna.
Efectivamente, con esta diferencia, se podrían pagar no una estación, si no varias.
Esta claro, que las matemáticas no son su fuerte Akae, pero tranquilo tampoco del Bloc
Un cordial saludo.
Amics de Alboraya

Mábel dijo...

ufff... mira que empiezo el post aclarando que no es un impuesto, pero nada, me resulta ya cansino que los señores del PP se empeñen en hacerme entender por activa y por pasiva la diferencia entre ambos conceptos (impuesto y tasa) justificando así todas las subidas que nos aplica, ah! como no son impuestos que son tasas, venga hombre, TASAS A MI, SÍ, YO VIVO EN ALBORAIA (;P jeje), que sí, que la entiendo y conozco, que no nos suben un impuesto, pero a mí, cada vez me resulta más caro vivir en Alboraia, aunque sea un 0,7% de una risible cantidad y otras tasas que se están aplicando al alza, todo ello compensado por la bajada del impuesto de circulación, que síiii y ya está, nada más ha bajado, bueno sí la calidad de vida.
Y como este no es un blog de ciencias exactas nos van a permitir la laxitud de nuestros comentarios como era el caso, y si prefieren algo más erudito y preciso, pues... no sé, vean el programa REDES o lean el blog http://www.aulademate.com/blog/caculo-de-residuos-dificiles-2-ejemplos/

Mábel dijo...

Por cierto, "iletrado" Akae, o mejor "imatematicado" Akae, lo mires por donde lo mires, no les salen los números jejeje, de nuevo otro comentario laxo, sin exactitud ni rigor, aunque algo de verdad ;P (lo último, claro, + jejes)

Anónimo dijo...

Apreciada Mabel.
Efectivamente empieza usted en su post reconociendo la diferencia en impuestos y tasas, pero a continuación continua R que R con lo mismo.( En fin, no sabemos quién o qué es más cansino) si no el no reconocer las cosas, o repetirlas a fin de que se comprendan . Si no se quiere ver, entender y razonar ya es problema de cada cual, lo mismo que seguir con querer incluirnos en el PP, por estar en desacuerdo con su exposición.
Que a ustedes les interese vender la “burra” de una forma, no quiere decir que así sea la “burra”. Lo que verdaderamente les fastidia, es poder solo responder con frases Je. Je, pero ni con datos ni conclusiones razonadas.
Por cierto, si a ustedes les resulta cada vez más caro vivir en Alboraya? Como de caro les resulta vivir en España? ( Solamente el IVA, supone una subida del 12,4%, la electricidad, un 4,8% ) y solo hablan de un 0,7% del agua sobre una media de 100€, es decir 0,7 céntimos……
Por último, no sabemos él porque el PP trata de no subir los impuestos. Si bajan los ingresos, ? Nos puede explicar alguna mente brillante, como lograran mantener el gasto actual? Lo que está claro, es que si no reducen el gasto corriente, recortan servicios menos imprescindibles, y aumentan los ingresos……..
Ya los dijimos: Blanco, en botella y de la vaca….
Un cordial saludo
Amics de Alboraya

Anónimo dijo...

Apreciada Mabel.
Nuestros comentarios, pueden ser cualquier cosa, menos laxos? Si no porque les pican tanto algunos? . Una pequeña aclaración. La palabra in, denota privación o negación de algo. Por ello como las matemáticas son una ciencia exacta, no se debe poner, aunque por lo menos a puestos IM, ya que va delante de A.
Un cordial saludo.
Amics de Alboraya

Mábel dijo...

Me refería a mi comentario, mi comentario era el laxo, por el libre uso del lenguaje, de ahí la falta de rigor, pero algo de verdad... que no les salen los números...
PD: si quitan la radio, ya quitan gastos, sin subir nada, en vez de quitar servicios sociales, que quiten esas cosas innecesarias para los ciudadanos. Y en un blog perAlboraia, pues hablo de Alboraia (con alguna excepción), ya hice huelga, ya, contra este gobierno y sus medidas,...

Anónimo dijo...

Pues mire Mabel, ahí estamos de acuerdo: Se deben eliminar los mayores gastos, y no solo superfluos, si no todos aquellos que permitan un ahorro, sin rebajar la calidad de los servicios. Nos parece perfecto por ejemplo que sigan dando atención en el Centro de Día, aunque sea a cargo del Ayuntamiento. (Moralmente debían hacerlo, aunque económicamente…….)
Estamos convencido que el equipo de gobierno tendrá que tomar medidas drásticas, ya que si no, al final no podrán pagarse ni los sueldos.
En el último pleno, el Sr. Álvaro, prometió que los presupuestos del 2011 estarían en breve? por ello deberán figurar en el, las medidas adoptadas. (Presuponemos)
Por cierto, solo comentar que en este último pleno, la vimos charlar de forma muy simpática y amena, con el nuevo concejal, D. Pedro Morales, como si fuesen amigos desde hace tiempo.
Esa actitud por parte de dos personas de tendencias políticas distintas, que demuestran un afecto, y que saben dialogar y por lo visto respetarse, nos llena de satisfacción, y demuestra claramente, que la educación, la amistad, la compresión y el mutuo respeto, no está reñida con ninguna idea política.
Esperemos tomen buena nota, algunos de los políticos, que se sientan en el pleno, y aprendan a comprenderse, respetarse y sobre todo a escucharse.
Todos los Alborayenses, saldríamos ganando con ello.
Un cordial saludo.
Amics de Alboraya

Mábel dijo...

Hombre, a la próxima, ya que usted sabe quien soy, pues se acerca a mí, me saluda y también podremos dialogar de forma simpática :D

Disculpe si yo no puedo acercarme y saludarle, no le conozco, ni por el nombre, ni por la foto, por nada, así que o me dice que llevará una flor en la solapa o camisa de cuello blanco, no sé algo que le distinga y le podré reconocer y así charlar ....