en el LEVANTE
El alcalde de Alboraia pide investigar el origen de las acusaciones sobre su empleo
Álvaro presenta una denuncia ante la Guardia Civil contra los autores del blog que lanzó la imputación
VORO CONTRERAS ALBORAIA
El alcalde de Alboraia Manuel Álvaro (PP) presentó ayer una denuncia ante la Guardia Civil por un posible delito de calumnias e injurias contra los autores de un blog de Internet en el que se le ha acusado de haber hecho en 2007 dos adjudicaciones a la empresa de la que desde hace unos meses es consejero delegado. Según señaló el primer edil en una rueda de prensa, la intención de la denuncia es intentar identificar a los autores del blog "ya que actuan de forma anónima", lo que, según afirmó, le provoca "indefensión".
Tal como ya recogía ayer este periódico, Álvaro explicó durante la comparecencia que la empresa DST y su actual propietaria Emara -de la que el alcalde de Alboria es consejero delegado desde finales del pasado año- no tienen actualmente ninguna relación contractual con el ayuntamiento.
Según relató, en noviembre de 2006 la empresa municipal Egusa adjudicó a la UTE que formaban DST y SIC 3 la promoción delegada del nuevo centro comercial -y no su diseño o la redacción del plan, tal como asegura el blog- que el consistorio quería construir en el sector terciario 5 para sustituir al actual centro de Port Saplaya. "Este contrato se resolvió el 29 de julio de 2009" tras no prosperar el proyecto, subrayó Álvaro. El alcalde no especificó ayer el dinero que pagó el consistorio a la UTE por los trabajos realizados, aunque se comprometió a hacerlo en las próximas semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario