Artículo de El Levante.
Godella rechaza reclasificar 100.000 m2 de huerta para pagar el soterramiento del metro.
Todos los partidos acuerdan en comisión estudiar «otras alternativas» para lograr plusvalías.
Todos los grupos municipales de Godella han mostrado su rechazo a la propuesta de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes para reclasificar y urbanizar 100.000 metros de huerta y sufragar con los beneficios el soterramiento de las vías de la línea 1 del metro.
Los representantes municipales se reunieron el lunes en una comisión informativa sobre el soterramiento de las vías en la que acordaron estudiar «otras alternativas» para costear el enterramiento. «Estamos todos de acuerdo con que queremos el soterramiento», señaló la alcaldesa, María Rosa Roca, si bien añadió que se «buscarán alternativas» para la obtención de plusvalías con las que financiar o colaborar en la financiación de las obras. La acequia, límite de crecimiento La popular indicó que durante la comisión informativa celebrada el lunes, tanto los representantes de los partidos y como de las asociaciones vecinales coincideron en la necesidad de desestimar la propuesta de Infraestructuras.
«Se buscarán otras alternativas», concluyó la alcaldesa, y destacó la importancia de respetar el límite de crecimiento urbanístico que marca la acequia de Moncada a su paso por Godella. Mª Rosa Roca afirmó que para elaborar o negociar alternativas a la propuesta de Infraestructuras «se contará con todos» y anunció que se mantendrán reuniones periódicas para tratar la postura del consistorio sobre el soterramiento y la financiación. La primera reunión se resumirá para trasladar la postura del ayuntamiento a la conselleria en la que «todos», comentó la popular, estuvieron de acuerdo en no reclasificar la huerta. Roca indicó que la propuesta de la que informó en la comisión «era sólo una idea».
No hay comentarios:
Publicar un comentario