Vistas de página en total

miércoles, junio 11, 2008

L'AJUNTAMENT COMDEMNAT PER DESPATXAR 5 TREBALLADORS DE FORMA IMPROCEDENT.

LAS PROVINCIAS. El Ayuntamiento de Alboraya, condenado por cinco despidos

'Los últimos despidos, entre los que figuran el periodista Agustí Hernández y varias trabajadoras del área de Bienestar Social, les han costado a los ciudadanos de Alboraya más de 125.000 euros (cerca de 21 millones de las antiguas pesetas)'. El sindicato Comisiones Obreras denuncia así que 'esta política de despidos improcedentes que se permite el alcalde Manuel Álvaro es arbitraria y supone un tremendo gasto monetario que, naturalmente, no sale de su bolsillo'.

 Pese a que los cinco despidos se presentaron como una finalización prevista en sus contratos, CC.OO. denuncia que 'los tribunales no han aceptado este argumento, calificándolo como razón falsa, y consideraron la situación de estos trabajadores en fraude de ley'.


 

Alboraya. HORTANOTICIES.COM

 CCOO-PV asegura que el Ayuntamiento de Alboraya está condenado a abonar 125.646 euros por cinco despidos improcedentes

 CCOO-PV aseguró hoy que el Ayuntamiento de Alboraya ha sido condenado a abonar 125.646,5 euros por los últimos cinco despidos improcedentes y criticó que 'esta política de despidos resulta contraria a los principios constitucionales, puesto que las administraciones tienen prohibidas las actuaciones y decisiones de carácter arbitrario', según informaron hoy en un comunicado fuentes del sindicato.

En este sentido, señalaron que, entre las últimas personas que han sido despedidas se encuentran el periodista Agustí Hernández o varias trabajadoras del Área de Bienestar Social, que han costado a los ciudadanos de Alboraya más de 125.000 euros. Para el sindicato, el alcalde de esta localidad, Manuel Álvaro, 'se permite una política arbitraria de despidos improcedentes porque el dinero no sale de su bolsillo'.

Así, apuntaron que 'aunque los despidos se enmascararon tras la excusa de una finalización prevista de sus contratos, los Tribunales no han aceptado tal argumento que han calificado como razón falsa, y han considerado la situación de los trabajadores en fraude de ley'.

Asimismo, lamentaron que 'las sucesivas sentencias han demostrado que la política de rescisión de contratos de Álvaro reflejan el habitual proceder del alcalde respecto a contrataciones y despidos, paralelo a la justicia, o la razón, y dictado por su propia voluntad, conveniencia o capricho'.

Del mismo modo, subrayaron que las sentencias 'reconocen la arbitrariedad en la actuación del alcalde, y por tanto, condenan al Ayuntamiento a indemnizar con un coste superior a los 111 mil euros, incluidos los salarios dejados de percibir, además de 14 mil euros en costes a la seguridad social'.

No hay comentarios: