Vistas de página en total

viernes, abril 23, 2010

Alboraya se llenará de scouts

Más de 1500 scouts han confirmado ya su asistencia al Sant Jordi 2010, una acampada que reunirá los días 24 y 25 de abril en Alboraya a niños y jóvenes llegados de toda la Comunidad Valenciana para celebrar la festividad de su patrón, Sant Jordi.

El lema elegido por el Grupo Scout San Cristóbal de Alboraya, organizador de este encuentro es "El futuro eres tú", y con él se resume el objetivo de esta asociación: poner en práctica el escultismo haciendo siempre lo mejor y sirviendo a la sociedad, para conseguir un futuro mejor, según explica Miguel Peris, uno de los coordinadores del evento.

Alboraya se llenará de scouts

Durante un fin de semana Alboraya será el lugar donde niños y niñas, jóvenes y monitores, convivirán, dormirán en tiendas de campaña y conocerán Alboraya a través de juegos y actividades diversas.

Desde el grupo scout San Cristóbal se cuenta también con la colaboración de antiguos scouts, así como de la Federación de Asociaciones de Scouts Valencians, el Institut Valencià de la Juventut y el Ayuntamiento de Alboraya, que colaborarán para garantizar el buen funcionamiento del Sant Jordi 2010. También numerosos patrocinadores y entidades culturales han colaborado con los scouts de Alboraya.

 Programa

Las actividades comenzarán el sábado, 24 de abril, a las 16'30 h., con la inauguración oficial. A continuación cada una de las secciones comenzará su programa de actividades, según su edad. El Sant Jordi 2010 se clausurará el domingo, a partir de las 13'30 h. con la asistencia de autoridades locales y autonómicas.

Además de los juegos y actividades habituales los asistentes podrán disfrutar de danzas valencianas, charanga Scout, fuego de campamento, castillo de fuegos artificiales, charla sobre Tintín y el escultismo, un foro para los padres, gran juego, raid a pie o en bici, feria de habilidades, etc.

Menuts del Món

El Grupo Scout San Cristóbal colabora con la ONG Menuts del Món, que instalará un puesto de información y venta de sus productos solidarios, y a quien irá dirigido el importe del donativo que cada uno de los scouts participantes entregará a la organización.

Menuts del Món es una ONG de ayuda a la infancia desfavorecida, muy vinculada con Alboraya, que desarrolla desde hace años diferentes proyectos. El último de ellos se centra en garantizar un futuro digno a Yoselyn, una niña de Bolivia que está siendo tratada en Valencia de las graves quemaduras que sufrió en el incendio de su casa. La ONG gestionó su traslado y se hace cargo de su recuperación, pero su objetivo es garantizar el retorno en las mejores condiciones, con una posibilidad de inserción  laboral.

http://santjordi2010.blogspot.com/2009/11/programa.html

No hay comentarios: