En LAS PROVINCIAS:
Salvem l’Horta anuncia medidas contra el nuevo centro comercial.
La Asociación Salvem l’Horta Vera-Alboraya ha concluido un proceso de renovación interna que ha desembocado en la renovación de su presidencia y junta de gobierno al completo.
Consuelo Jarabo ha sido elegida por unanimidad como nueva presidenta de esta asociación, creada hace algo más de un año por los propietarios de huerta protegida perjudicados por un la construcción de un centro comercial en la huerta protegida, proyecto impulsado por el Ayuntamiento de esta localidad, en contra de la voluntad de los vecinos.
Junto a la presidencia, se ha renovado la vicepresidencia, secretaría, tesorería y portavocía, así como el conjunto de los vocales de esta asociación cuyo objetivo será el de intensificar su oposición a la construcción de un centro comercial sobre la huerta.
La asociación manifiesta su rechazo ante la intención del alcalde de impulsar un desarrollo urbanístico en la huerta de Vera que endeudará a cada vecino con una cantidad de 6.000 euros al contar este año con un presupuesto de 150 millones de euros.
Salvem l´Horta Vera Alboraya muestra su rechazo a que un Ayuntamiento ejerza como promotor inmobiliario y construya en la huerta contra la voluntad de sus propietarios. Los propietarios de la huerta protegida en la que se pretende construir apelan a la mentalidad verde que constantemente manifiesta el nuevo conseller de Territorio y Vivienda, González Pons.
Los miembros de este colectivo quieren que esta espacio de huerta siga siendo de máxima protección para que no pueda edificarse en estos terrenos que siguen siendo huerta de gran valor ecológico y medioambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario