Vistas de página en total

lunes, febrero 05, 2007

Aprovat concert Previ

En EL LEVANTE:

Territorio aprueba el concierto previo del PGOU de Alboraia que prevé urbanizar el 60% de la huerta

La conselleria condiciona el visto bueno a que se ajuste al Plan de Acción Territorial

J. T. , Alboraia La conselleria de Territorio y Vivienda ha aprobado el concierto previo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alboraia.
La aprobación de la conselleria se notificó hace algunos días al consistorio y llega condicionada a determinados aspectos legales, como que el planeamiento urbanístico que prevé el concierto previo se adecue al Plan de Acción Territorial de la Huerta, que en el momento de redacción del concierto previo no se había planteado. La aprobación de este documento Alboraia convierte en urbanizables 1,4 millones de metros de suelo -destinados a suelo residencial, industrial y terciario-.
En el concierto previo aprobado por la conselleria de Territorio se consideran no urbanizables cerca de 4,7 millones de metros. La superficie se reduce frente a los 5,9 millones protegidos en el anterior PGOU. La figura de especial protección agrícola afecta en el Plan General vigente a 5,6 millones de metros frente a los 2,2 millones de metros que gozan de este tipo de protección en el concierto previo.
El suelo no urbanizable común supone un millón de metros, la reserva para infraestructuras son 1,8 millones de metros mientras que 560.000 metros se destinan a la protección de costas. Del suelo urbanizable, 620.000 metros se destinan a residencial; 490.000 metros serán para suelo industrial mientras que unos 340.000 metros se consideran suelo terciario.
Con la ejecución de este modelo urbanístico Alboraia se situaría en unos 32.000 habitantes. El alcalde, Manuel Álvaro, indicó que «la comunicación oficial» llegó hace unos días al ayuntamiento. La aprobación se supedita a cuestiones como la afección de infraestructuras, o la adecuación del posterior PGOU a el Plan de Acción del Litoral o la legislación sobre el paisaje. El popular mostró su satisfacción porque el concierto previo se ha aprobado sin cambios y comentó que permite «desarrollar proyectos importantes», como el traslado del centro comercial de Port Saplaya a la partida de huerta de Vera.
Sobre el modelo urbanístico plasmado en el concierto previo, Álvaro quiso destacar que «el 60% de la superficie se protege» y que se trata de un crecimiento moderado porque «en 15 o 20 años no se superarán los 32.000 habitantes».

¿¿15 ó 20 años, quién se cree eso?? En el último año han sido más de 700 vecinos, esperad a que terminen las obras de Patacona y veremos otros 3000 más o menos. Deben creer que somos tontos y no nos enteramos de lo que hacen. Si se construyen todo lo que han previsto en el ICIO de 2007, no hace falta ni una legislatura.

No hay comentarios: