Vistas de página en total

miércoles, mayo 30, 2007

Mi reflexion

Tengo una mezcla de dos sensaciones, bueno tres, la primera el cansancio, agudizado por el resultado, aunque este es pasajero y ya he recuperado las energías.
El día de las elecciones empezó muy pronto, a las 8:30 de la mañana ya estábamos reunidos preparándolo todo. y por la noche eran las 12 cuando ya me iba a casa, aunque no todo había terminado, pero al día siguiente había que volver al trabajo.
Nunca había participado de esta forma en unas elecciones, sólo me había limitado a depositar el voto en la urna, pero cuando lo vives desde dentro, es diferente, estar todo el día en el colegio electoral es muy duro, y no lo digo por mi, que pude descansar a medidodía, pero los presidentes, vocales e interventores (mi admiración a su entrega y trabajo "aunque sean del PP" ;) es broma jeje), tuvieron que trabajar de lo lindo, gracias a todos ellos. Y a los empleados del ayuntamiento también.
Por eso no hay respuestas públicas rápidas, hay que recuperarse de todo ese esfuerzo, independientemente del resultado. Y ahora con más energías, de nuevo al trabajo, a seguir informando, seguir con detenimiento el proceso que se nos avecina, porque esta legislatura va a ser muy dura.
En cuanto a mi "análisis" del resultado, pues después de lo que he podido leer aquí abajo, casi me da vergüenza decir algo, por eso lo que voy a escribir son mis sensaciones, como he empezado diciendo.
Después del cansancio, me atrapó la desazón, y es que me costaba creer esa nueva mayoría absoluta que han logrado, sabía que iban a ganar ellos (PP) pero esperaba que no fuera por mayoría absoluta, me parecen desastrosas para la salud (la mía ;) y la de cualquier institución pública, sea cual sea el signo de la mayoría absoluta).
Esperaba que el BLOC consiguiera ese segundo concejal, y haciendo una porra optimista hasta el tercero :) pero no había tenido en cuenta el efecto CIALBO, esperaba que restara votos al PP, y aunque así habrá sido, ha restado también muchos a la oposición, perdiendo así la pretensión primera de ellos, que era hacer desaparecer esa mayoría absoluta. Parece que esto de los partidos de los "descontentos" es como una lotería, no sabes cómo va a afectar en la gente y los resultados.
De todos modos, me alegro por ellos, lo han hecho muy bien, con una campaña quizás demasiado cartelera, pero buenas ideas y mejor forma de llegar al ciudadano como se ha podido comprobar. Ahora les queda "lo peor", que es el trabajo diario y ver cómo afrontar los problemas que tiene Alboraia, esta vez desde dentro del sistema, mucho ánimo!!
Y el tercer sentimiento es el de satisfacción, por el trabajo y esfuerzos realizados, que aunque no se ha visto recompensado con ese segundo concejal, y viendo lo que ha pasado a los otros grupos minoritarios, creo que sí ha servido para sobrevivir al huracán dels ciutadans (con todo el cariño eh? y un poco de frustración)
En fin, como alguien apuntaba, se ha votado sí al traslado, sí al crecimiento desmedido (35000 habitantes lo son), sí a una playa llena de ladrillos aunque se llamen palacios y de congresos, y si al pago del enterramiento.... pues esto es lo que nos espera esta legislatura, y esperemos que "sólo" sea esto, que no haya más sorpresas, ánimo!!

No hay comentarios: