Vistas de página en total

viernes, junio 16, 2006

Pleno extraordinario de ayer 15/06/06

Se celebró ayer un pleno extraordinario para aprobar:
- la refinanciación de una deuda ya refinanciada, dicen el gobierno y los técnicos que va a suponer un ahorro de 370.000 € en el cómputo global de la operación, y un retraso en los pagos hasta dentro de 4 años de otros 320.000€ (cifras aprox.). La oposición pide prudencia (BLOC), o advierte de una nefasta gestión (PSOE), o pide que no se retrasen los pagos por si ellos no vuelven a ganar las elecciones (EU), el alcalde los tilda de catastrofistas y negativos y de no haber hecho colegios ni vías públicas en su momento. EU pregunta dónde están los colegios y las avenidas y el alcalde le dice que se pasee por el pueblo. (sugerencia: paseen por los Ausias March del pueblo, colegio y avenida).


Para intentar explicar los dos siguientes puntos voy a tomar impulso, aire y carrerilla y esperar mucha suerte a ver si sé explicar lo que en realidad ocurrió, si escribo alguna incorreción ya pido perdón, puesto que no soy nada entendida en la materia.
- en primer lugar Llanera Inmobiliaria cede parte de su actividad a Llanera Construcciones S.L (los nombre son aproximados, ya que me es imposible recordarlos con mayor exactitud)
- en segundo lugar, la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Llanera Construcciones S.L y otra empresa deportiva cuyo nombre no recuerdo cambia su forma jurídica a Sociedad de Responsabilidad Limitada. Son las empresas que van a ejecutar la ciudad de la raqueta. (Espero que hayáis entendido algo, es lo mejor que lo sé explicar.)

Ante la incapacidad de la oposición de alcanzar al significado de estas operaciones, y entendiendo la secretaria del ayuntamiento que es todo legal, dicen que no es muy normal que esto ocurra, y además parece que con cierta frecuencia.
De esto no puedo comentar nada, pues nada entiendo, pero todas estas triquiñuelas legales, siempre me huelen mal, no sé porqué. (aunque sean legales).

Se quitaron dos puntos del orden del día porque faltaban unos informes preceptivos de intervención que el gobierno no había adjuntado a los expedientes, y "gracias" a que la edil del BLOC pidió los mencionados informes según indicó en el pleno.

Se levantó la sesión y a casa.

Por cierto, enhorabuena a Virginia por el nacimiento de su niña.

No hay comentarios: