En un nuevo cruce de declaraciones EGUSA-VERA, se está empezando a "desmadrar" el asunto, os pongo los link a los artículos en Las Provincias:
Declaraciones de Egusa
Contestación de Salvem Vera
Básicamente la frase “Resulta ridículo pensar que los cultivos y producciones tradicionales como la chufa y la horchata están amenazados, cuando la producción actual de horchata se soporta sobre las importaciones del tubérculo”, indican desde Egusa. es un desprestigio y destroza de raiz al Consell Regulador, que no sé si tendrá algo que decir.
¿Es esta la forma de defender los valores de Alboraia?
Salvem Vera responde: "la asociación ha calificado de mentiras arriesgadas, máxime en Alboraya, en la que tantas personas viven de sus cultivos de chufa y en la que existe incluso un Consejo Regulador específico para velar por la calidad de este producto. En este sentido, los agricultores han instado al presidente del Consejo Regulador de la Chufa a pronunciarse al respecto. Respecto de la chufa, Salvem l’Horta ha estimado su producción anual en 500.000 kilos, tan solo recolectados en la zona de Vera que el alcalde pretende destruir para hacer un centro comercial."
El asunto del traslado empieza a tener demasiados "daños colaterales", y es que se ha convertido en toda una guerra mediática instigada por nuestros legítimos gobernantes.
Se suele decir que tenemos los gobernantes que nos merecemos, pero me niego a creerlo, me cuesta creer que alguien pueda merecer semejante trato de quien se supone debe velar por sus intereses como ciudadano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario