Vistas de página en total

jueves, diciembre 21, 2006

EU pensa denunciar

EU de Alboraya estudia llevar al Ayuntamiento al Tribunal de Cuentas

Com es curtet el fique sencer:

Josep Moral, portavoz de EU-Entesa en Alboraya, ha acusado al Partido Popular de arruinar al Ayuntamiento de la localidad porque “la deuda consolidada del Consistorio a 1 de enero de 2007 asciende a 126.769.356 euros”

Frente a las afirmaciones realizadas por el gobierno del Partido Popular en las que asegura que el Ayuntamiento de Alboraya será el mas rico de Valencia al convertirse en promotor urbanístico, Josep Moral afirma que “la derecha ha llevado a la más absoluta ruina al municipio a pesar de su potencialidad económica”.

Moral dice que el presupuesto del próximo ejercicio de 148 millones de euros “está prácticamente comprometido. Y a esto hay que añadir un remanente de tesorería negativo por importe de 5.349.010 euros que obligará a reducir el presupuesto de gastos”. Por todos estos motivos EU está estudiando la posibilidad de presentarse ante el Tribunal de Cuentas para esclarecer la situación

En HORTANOTICIES també diu açò:

EU estudia denunciar ante el Tribunal de Cuentas al Ayuntamiento al considerar que la deuda municipal supera el tope legal de endeudamiento
El Ayuntamiento de Alboraya podrá haber superado el tope legal de endeudamiento cifrado en un 110%, según el grupo municipal de EU en el consistorio, que estudia denunciar ante el Tribunal de Cuentas al consistorio por “la situación ruinosa del municipio pese a su potencialidad económica”.

Según el portavoz de EU, Josep Moral, “la deuda consolidada del consistorio a 1 de enero de 2007 es de 126.769.356 de euros, con lo cual el presupuesto del próximo ejercicio de 148 millones de euros está prácticamente comprometido. Y a esto hay que añadir un remanente de tesorería negativo por importe de 5.349.010€ que obligará a reducir el presupuesto de gastos”. El edil de izquierdas aseguró que “el presupuesto está plagado de ingeniería financiera con el objetivo de esconder la situación real del patrimonio del ayuntamiento: se separa intencionadamente la gestión de la empresa pública EGUSA del resto de la corporación y no se ofrece una información de conjunto que muestre realmente la angustiosa situación financiera de las arcas municipales”.

Prueba de la falta de liquidez del consistorio, según Moral, es que “se recurre a un crédito a corto plazo de 2’6 millones de euros para poder pagar gastos ineludibles como las nóminas de personal, aunque actualmente ya existe otra operación de tesorería con vencimiento el próximo 21 de febrero por importe de 1.900.000 euros”.

No hay comentarios: