Vistas de página en total

sábado, marzo 18, 2006

Los proyectos del PP en Alboraia

Si entramos en la web del PP de Alboraia, no visitéis la sección organigrama, está "en construcción". Hecha esta advertencia, en la sección de proyectos aluden al bienestar de los ciudadanos de Alboraia de esta forma:
"La implicación en proyectos que contribuyen al bienestar de los ciudadanos así como la mejora de las infraestructuras de nuestro municipio son una de las principales preocupaciones del partido y del ayuntamiento. Por ello, nos implicamos y esforzamos cada día en que los proyectos que se impulsan sean beneficiosos para todos."
Viendo los proyectos que pretenden abordar (PGOU, Ciudad de la raqueta, ciudad del fútbol, centro de la horachata, centro de emergencias, enterramiento de las vías y parque en superficie, posta sanitaria, residencia pública, Av. Ausias March, Av. Maestro Serrano con el Olympia de fondo) cabe preguntarse qué considera el bienestar de los ciudadanos y a qué precio se ha de conseguir.

-Empezando por el PGOU, han tenido que replantearse el concierto previo y la participación ciudadana, no por convencimiento propio ya que no lo han hecho así desde un principio sino por las presiones vecinales que no estaban de acuerdo con lo que el alcalde había decidido sería el futuro de Alboraia.
- Ciudad de la raqueta y ciudad del fútbol, es cierto que necesitamos instalaciones deportivas y que es complejo atender tres núcleos urbanos, pero ¿qué clase de deporte están promoviendo?, ¿son necesarias este tipo de instalaciones, sería mejor unas más generalistas con más fáciles accesos?
- Centro de emergencias, paralizado ¿hasta cuándo?
- Enterramiento de las vías pagado por los alboraienses al 50%, con una cantidad final astronómica, los ayuntamientos se quejan de que tienen que asumir más competencias de las que deben, ¿por qué asumir una como ésta si es competencia de la Generalitat?¿es el precio del poder?. Además, teniendo en cuenta el esfuerzo que supondría para Alboraia, ese proyecto no puede venderse como un logro del alcalde, en todo caso sería una "hazaña" colectiva, y digo hazaña por la indecente cantidad de dinero que supone para las exiguas arcas de Alboraia.
- Confieso que no dispongo de información acerca de la posta sanitaria y del centro de la horchata, pero como sigamos restringiendo las áreas de cultivo de la chufa en Alboraia, el centro de la horachata sólo será un recuerdo de lo que fue Alboraia, se crarán empleos, sí, se investigará, puede ser, pero no se podrán ver cultivos de chufa, se importará de África (cosa que ya se hace), o se ligará el cultivo del tubérculo a otras toponimias, pero eso sí, tendremos el "Centro de la Horchata"
- En cuanto a las avenidas, qué decir, ¿Cuánto tiempo llevamos con la Avenida Ausias March a medias? Entre tinieblas (homenaje al cómic de Jordi Bayarri), con semáforos que funcionana hoy sí, mañana no, pasos de peatones que terminan bruscamente al llegar a la "mediana" de la avenida hecha de tierra y piedras y delimitada por bolardos de obras.
Fuera de estos proyectos (se les habrá olvidado añadirlo a la lista de proyectos) tenemos al párking, estrella negra del PP, promesa incumplida del partido. En noviembre de 2005 ya hizo 2 años, y parece que aún le queda, ya se vislumbra algo pero.... ¿quién puede entender lo que han pasado los vecinos de la zona? Si lo hubieran hecho en Maestro Serrano nos hubiéramos ahorrado la remodelación de dicha calle no?, se hubieran matado dos pájaros de un tiro, no se hubiera cerrado la arteria principal del pueblo por más de dos años, no se hubiera extrangulado la zona comercial de la avenida por tanto tiempo, hubiera sido muuuucho más cómodo para todos los vecinos de Alboraia e incluso para el resto de visitantes, vaya quizá no sea muy objetiva y vea sólo beneficios para la opción Maestro Serrano, si alguien tiene sugerencias negativas se admiten, uy! se me olvidaba, es que está el Olympia en esa calle, no sé por qué acabo de escribir este último dato.

No hay comentarios: