Vistas de página en total

viernes, marzo 31, 2006

Pleno de marzo 2006 (I)

Pleno ligero, rápido con temas que poca discusión merecieron, sólo algunos comentarios y aclaraciones por parte de los grupos de la oposición. Creció el interés en el punto final del mismo, en el de ruegos y preguntas, muchas preguntas de la oposición, ninguna respuesta del alcalde, recordamos ahora el punto del reglamento de funcionamiento orgánico que permite contestar por escrito y en 15 días de plazo, desvirtuando de forma considerable uno de los más interesantes medios de control y conocimiento para los ciudadanos. Debería reservarse esa fórmula para las cuestiones más complejas o que más estudio requieren, pero las que se pueden contestar con facilidad deberían ser respondidas al instante.
Más preguntas del público y respuestas que explicaré en otro apunte.
Primero la toma de posesión de Joaquín Rubio Millán, sólo un dato curioso, ya disponía del asiento antes de tomar posesión. Todos le desearon suerte y esperamos que la tenga, bienvenido a la casa de tod@s.
Se aprobaron la aceptación de la delegación del plan de núcleos y caminos rurales del 2006, los caminos a reformar serán el Camí Gaiato y el paralelo a la V21. Se exhimió a Egusa de pagar el ICIO de la construcción de un edifio, aclarando el alcalde que era Egusa la beneficiaria de la exención en último término.
También se aceptó la delegación para la rehabilitación del Centre Civic Canonge Julià, aclarar en este punto que se terminará la rehabilitación en el año electoral 2007. No hay presupuesto suficiente en este año.
No se eligió el miembro del Consell Escolar por razones de reordenamiento del gobierno. En la siguiente entrada cuento los ruegos y preguntas.

No hay comentarios: