Vistas de página en total

viernes, marzo 31, 2006

Preguntas Oposición del pleno de marzo 2006

Las preguntas y ruegos sin respuesta instantánea (y útil para el ciudadano) de la oposición fueron:
- EU preguntó por el Consell Esportiu, que no tiene miembros, ni se ha creado, ni funciona, claro. También preguntó por la convocatoria de plazas en el ayuntamiento, en particular por la de gerente. Hubo una tercera cuestión que no acabé de comprender, si alguien supiera algo más por favor nos lo cuente, era algo sobre unas pólizas sanitarias de los empleados que parece ser que durante 5 años se deberían haber disfrutado, y no sé exactamente cuál era el problema.
-BLOC recordando la línea continuista en cuanto al trabajo se refiere, lanzó una "batería" numerosa de preguntas, empezando por la indignación claramente expresada por Àngels por la noticia aparecida en los periódicos sobre la empresa mixta que van a crear Blasco-Alvaro para construir VPO's y demás obras públicas (leáse enterramiento linea eléctrica según el alcalde, o Centro Comercial según augura Tino del PSPV-PSOE), más preguntas sobre el párking, cuenta Ángels que el señor Cabo en una Comisión al ser preguntado por el tema de la penalización a LUBASA por los retrasos y molestias de la obra, responde que el mismo retraso es la penalización ya que el tiempo de concesión va corriendo, vamos que "en el pecado llevan la penitencia", aunque de ser así no la llevarían solos, porque qué pasa con los vecinos que quieren adquirir una plaza? también verán reducido su tiempo de propiedad?, comenta además la concejal que el periodo de concesión suele comenzar con el certificado de fin de obra, yo he preguntado a compañeros muy puestos en estos temas y me confirman ese razonamiento, pero ya sabemos que eso es lo normal y que estamos en Alboraia.
Más preguntas sobre el Ausias March (colegio), es que también existe la versión avenida. Se pregunta si se va a enterrar la línea eléctrica, cómo y cuando. Se pregunta qué sucederá el 31 de marzo de 2007 si el colegio no está finalizado, plazo de la cláusula de no disponibilidad del centro actual, también se cuestiona si es verdad que el alcalde ha afirmado ante los padres que tiene un convenio con los propietarios de los terrenos del colegio, y si es así que diga cuál es.
Preguntas (sin respuesta inmediata) sobre la av. de l'horta de Saplaya, ¿por qué se presupuesta si se ha despedido a las jefas de obra por el estado de ejecución de las obras?. También se pregunta por la otra avenida, la segunda versión del Ausias March y por la estación de bombeo de la Av. Aragón (que también lleva un "tiempo" en "ejecución"). Remata la faena con una escueta pregunta sobre los nuevos accesos del polígono industrial.
- SIA, no hace preguntas, sólo un ruego, que se condene el franquismo como la hace la unión europea, alguien del público le respondió con una nada cariñosa ni apropiada exclamación recordando de forma poco adecuada a la madre de Barres. Sin comentarios, parece que superar lo de las dos españas necesita aún un poco más de tiempo, esperaremos más.
- PSOE, recalca la indiganación que siente por la noticia de la construcción de las VPO's, bueno del anuncio de la construcción, porque ni hay presupuesto para la cración de la empresa, ni los terrenos son edificables (aún), en fin.... también avisa para qué puede servir esa empresa con nombre pomposo (como lo de PANDORA) y veremos si útil. Pregunta por el engaño (perdón, proceso) de participación ciudadana.

No hay comentarios: