Vistas de página en total

viernes, marzo 31, 2006

Preguntas Público del pleno de marzo 2006

Por ir en orden empezaré por mi pregunta, me dieron primero la voz :)
Le preguntaba yo al alcalde que en el proceso de participación ciudadana que se había empezado qué significaba el hehco de que el Concierto Previo ya estuviera presentado, siendo esa una parte de las coclusiones que la ciudadanía debía tomar. Y respondió que se puede modificar el concierto previo, y que aunque ahí se diga qué terrenos se urbanizan y cuales no, cuales son industriales etc... nosotros aún podemos decir cómo se puede hacer. A mi entender me dijo, la cosa ya está decidida, el planeamiento (que se deriva de la reflexión ciudadana) ya está hecho, partiendo de eso, cómo queréis las zonas verdes?, cómo se va a edificar? o sea que la verdadera decisión del modelo de Alboraia ya está tomada. El proceso será una tomadura de pelo.
Por cierto, preguntando a arquitectos municipales sobre los alcances de las modificaciones del Concierto Previo, me han dicho que sí se puede modificar pero dentro de unos límites (oh, oh) :S

Un vecino pregunta por la Avenida Ausias March, y el proceso de participación, que no quiere negociar con una empresa privada, que quiere interlocutores con capacidad de decisión. Decirle al compañero que no quieren negociar sino consultar, y que esto es sólo para expresar opiniones, de ahí a que se tengan en cuenta, y si no que se lo pregunten a la Agenda 21. LA avenida no empieza a ejecutarse antes de 15 dias :D (recordarle alcalde que están la Semana Santa y Pascua), seguro que tampoco empiezan antes de Sant Jordi. En septiembre ya eran inminentes las obras.

Una señora madre del Colegio Ausias March, le ruega que repita las palabras que dijo en una reunión que mantuvo con los padres, sobre el hecho de enterrar la línea eléctrica del colegio, como la zona todavía no es urbanizable, no s epuede imputar a los propietarios, así que la llevará a cabo la empresa de nombre pomposo que también hará VPO's, y el dinero lo conseguirá el alcalde yendo al banco. Siguiente pregunta ¿cuando irá al banco? y la tercera se me desdibuja entre las risas del público. Si lees esto y quieres decirnos cuál era, te lo agradeceremos, de la msma forma que si quieres aclarar algo más de lo que yo he escrito aquí, adelante, la red es tuya! El señor alcalde con poca gracia dice que no responderá. Debería haberlo hecho, aunque solo fuera por respeto a los allí presentes, para aclarar los términos de esa conversación y dar la cara. De todos modos mantiene una pugna con esta señora poco digna del jefe del consistorio.

Un vecino afectado por el Centro Comercial le recuerda al alcalde que los autos (que no sentencias) vienen a decir que ya que el preoceso de Egusa ha quedado desierto, no tiene sentido la paralización, o eso entendí yo, por favor corregidme si no es así. Que no confronte a los vecinos con los engañosos (y yo añadiría mal intencionados) titulares "El juzgado nos da la razón."

Después la participación de dos personas que entiendo deben sentirse engañados, estafados y muuuchas cosas más con este alcalde y su gobierno por el tono de sus comentarios, ya que tampoco eran ruegos ni preguntas, aludiendo a Marbella y a los Dodotis para Egusa por las formas de actuar de esto gobiernos del PP de Alboraia.

Se levanta la sesión.

Por cierto sigo viendo demasiada policía para mi gusto (4 ó 5 creo a la entrada). ¿Somos malos?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por si ha alguien le interesa:
El consejo Escolar del C.P. Ausias March pidió hace un mes por registro una reunión al Sr. Alcalde, donde se le pedía, aportara a esa reunión documentación escrita sobre la situación del futuro “nuevo colegio”.
El Sr. Alcalde nos recibió en su despacho de caoba (despacho que nada mas llegar a la alcaldía, mando reformar, por un coste total de 14 millones de las antiguas pesetas), y lo primero que nos dijo fue que no tenia ni idea de lo que queríamos preguntarle, cuando le mencionamos la petición por registro, se excuso mencionando que había estado de vacaciones, y que no conocía dicha petición.
En aquella reunión varios miembros del consejo escolar, conociendo sobradamente las tácticas de “EVASION –ESCAQUEO” SEL Sr. Alcalde nos limitamos a tomar nota de todo lo que decía, a continuación, pasó a describir varias de las lindezas que nos dijo:
-Los agricultores de las tierras colindantes al terreno permutado para construir el nuevo colegio y que han presentado recurso, los han perdido todos.
-La cláusula de suspensión que afecta al colegio no se podrá aplicar nunca, CREANME, tenemos un acuerdo con el dueño para que no la aplique.
-Todo lo que digo es cierto, yo no puedo obligarla a que me crea, pero yo me preocuparía más por la situación de sus hijos que por esa cláusula.
-Yo no hubiera dado nunca como garantía el centro escolar, pero como este señor se empeño.
-No hace falta presupuesto para el enterramiento de la torre, porque lo costeara la empresa que acometa el desarrollo urbanístico de ese sector.
-Para eso será necesario aprobar el concierto previo cuanto antes.
-Realmente no hace falta el concierto previo.
-Hemos hablado con los propietarios para que lo hagan, pero no quieren, y sin concierto previo será más caro, y claro repercutirá en los gastos del sector.
-Existe otra alternativa, el desplazamiento, pero resulta más caro.
-Pero no hay problema, desde el miércoles, a las 9 de la mañana que la nueva empresa municipal (Egusa-Ivvsa) tenga entidad jurídica propia, no importara nada, A BUENAS, A MALAS, ¡QUE VALE MAS! ¡20% MAS 50% MAS! ¡YO NO VOY A DISCUTIR!
¡VOY AL BANCO Y PIDO DINERO, 50 MILLONES, LO QUE HAGA FALTA!
En este punto, dos miembros del consejo escolar nos levantamos y nos fuimos, la intoxicación era ya tan grande que nos costo recuperarnos.
La tercera pregunta de la señora pesada con el colegio, fue: ¿No habría ninguna posibilidad de que el ayuntamiento recalificara o permutara a nuestros hijos y que pasaran de ser ciudadanos de cuarta a ciudadanos de primera?
Cada uno que saque su propia conclusión de todo esto, pero le recomiendo la ingesta antes de algún estupefaciente.

Anónimo dijo...

Si alguien me hubiese contado lo que hoy 31 de marzo de 2006 ha ocurrido, le hubiera contestado que eso solo pasa en las películas, o quizás en alguna republica bananera de esas que creemos están muy, muy lejos.
En el último Consejo Escolar del C.P. Ausias March se decidió pedir documentación al Sr. Alcalde, sobre el problema que imagino que todos sabéis tenemos, también se acordó pedir una entrevista con Ciegsa (La empresa publica que “dice que hace colegios”). Bien pues hoy era el día de la cita, a las 10h de la mañana, a la cual acudió la directora del centro, y una madre miembro del Consejo escolar; hoy era día laborable, por lo que al resto de miembros nos había sido imposible pedir permiso para asistir.
Cual seria la sorpresa de las dos personas que acudían a la cita, cuando se encontraron presente en la misma, ¿A que no podéis imaginaros a quien? Pues al señor Cabo, concejal de urbanismo de Alboraia, (¿Cómo se había enterado?) Después del inicial susto, las dos Señoras comenzaron la entrevista, preguntando, e interesándose por la situación de los miles de permisos que hacen todavía falta para iniciar la construcción del colegio, en el despacho habían varios técnicos, una señorita, el señor Cabo y un caballero aparentemente con un cargo importante en la empresa, la madre del colé pidió copia de los papeles que sacaron y antes de acabar la pregunta le contestaron ¡NO!
DE REPENTE UN MOVIL SONO, ¿A que no podéis imaginaros quien llamaba a un miembro de esa reunión, y no era al Sr. Cabo? Pues no era otro que el Sr. Alcalde de Alboraia.
Sacaron planos, papeles, permisos, todo eso mientras el caballero aparentemente con un cargo importante ensalzaba las virtudes de nuestro querido alcalde, su esfuerzo titánico por hacernos un colegio, el buen trabajo que hacia, el agradecimiento que le debíamos etc. (puaggg.)
¡Pero entonces algo paso! A la mama, se le ocurrió comentar que los planos eran preciosos, pero que el papel era solo eso papel y que nosotros queríamos un colegio de verdad, Y ENTONCES OCURRIO; el señor que parecía un caballero, se levanto de la silla, y empezó a gritar a las dos señoras, diciéndolas que estaba harto de ellas, de sus preguntas, que, que se habían creído ellas, si no entendían de nada; y, girándose y apuntando con el dedo a la cara de la mama del colé(miembro del consejo escolar y representante de todos los padres y madres del colegio) le dijo: y sobre todo, estoy harto de usted, de sus comentarios jocosos y de sus preguntas impertinentes.
La locura de insultos, improperios y descalificaciones de este señor siguió un rato más (el Sr. Cabo no abrió la boca), tal era el ambiente que se creo, que la señorita allí presente, tubo que mediar y poner calma, recordándole al ENERGUMENO un tal Miguel, que se calmara que no venia al caso todo lo que estaba diciendo.
La SEÑORA MAMA le dijo al energúmeno, que ella había venido a la reunión a recabar información sobre el colegio, y que no iba a molestarse en comentar ningún otro tema que no fuera ese, (OLE, OLE Y OLE). La reunión termino con el señor energúmeno callado y marchándose antes que nadie, y el Sr. Cabo quedándose dentro del despacho cuando las dos señoras se fueron.
Juro que lo que acabo de escribir es verdad, a las dos señoras les tiemblan aun las piernas por la indignación.
Después de esto, cada uno que saque su propia conclusión, yo ya tengo el mueble bar vació, y todavía no he podido pestañear. ¿Alcapone no murió hace años?

Mábel dijo...

Esto es para contarlo en prensa, o públicamente donde sea y dejen de tratarnos como si fuéramos tontos. Tratar de esta forma a unos ciudadanos que exigen sus derechos es lamentable, yo insistiría con el defensor del pueblo (ya lo hizo una madre, pero si lo hace la asociación de padres seguro que será mejor), el síndic de greuges o donde fuera, elevaría estas peticiones por la vía legal y administrativa, que ya está bien. Enviaría cartas a los partidos políticos contando estas cosas, intentaría recoger pruebas de lo que está pasando, para que se vea además de la foto de las VPO's, la de la tomadura de pelo.

Anónimo dijo...

REcomendaria a todos los que se reunieran con cualquier miembro de esta corporación, que tanto pide que se confie una y otra vez en su palabra, que vayan siempre con una grabadora a cualquier reunión. Lo grabado, grabado está y es un poco más incuestionable. Después al caiga quien caiga o al club de la comedia, a elegir