La asociación Salvem l’Horta de Vera-Alboraya ha denunciado el incumplimiento por parte del Ayuntamiento del auto de 19 de enero de 2006 del juzgado número dos de lo Contencioso Administrativo de Valencia que ordenaba la paralización de la licitación del proyecto de urbanización del sector de la nueva marina de Port Saplaya.
La asociación afirma que el incumplimiento se debe al someter a información pública el Plan de Reforma Interior (PRI), que convierte el suelo terciario de ese sector en residencial y permite su urbanización. Este colectivo aseguró que “se está actuando de forma fraudulenta”, ya que “al parecer el proyecto, que contiene la propuesta de ordenación elegida por el consistorio de Alboraya , lo ha redactado el mismo equipo técnico de las empresas adjudicatarias del concurso”.
Además, desde Salvem l’Horta de Vera-Alboraya aseguraron que el Ayuntamiento de Alboraya ha incrementado la edificabilidad respecto a la prevista en la licitación y la oferta presentad”.
Por su parte, el equipo de gobierno de Alboraya no quiso valorar la denuncia de la plataforma. Lo que tienen claro es que el juez ha paralizado la formación de la empresa mixta pero en ningún caso la actividad del Ayuntamiento de Alboraya en materia de urbanísmo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario