Ahora "recuperar el litoral" es llenarlo de pisos, barcos y gente. Como siempre, la manipulación de las palabras y su mal uso, nos llevan al engaño.
Según la RAE (Real Academia Española) la definición de recuperar es :
1. Volver a tomar o adquirir lo que antes se tenía.
2. tr. Volver a poner en servicio lo que ya estaba inservible.
3. tr. Trabajar un determinado tiempo para compensar lo que no se había hecho por algún motivo.
4. tr. Aprobar una materia o parte de ella después de no haberla aprobado en una convocatoria anterior.
6. prnl. Dicho de una persona o de una cosa: Volver a un estado de normalidad después de haber pasado por una situación difícil.
Si nos quedamos con las definiciones que se pueden aplicar a la frase "recuperar el litoral", vemos que se refiere a volver al estado anterior de funcionamiento, volver al estado "normal" o inicial de cómo estaban las cosas, lo que "antes se tenía"
Y el megaproyecto internacional de marina y edificios, y el palacio de congresos no es, lo diga quien lo diga, lo que "antes se tenía". No es recuperar nada, es transformar, convertir, destruir, como se quiera decir, pero no RECUPERAR.
Y pretender que cumplir una sentencia sea la excusa para el megaproyecto es una tomadura de pelo, que llamen a las cosas por su nombre, que para cumplir la sentencia hay que reservar más dotaciones? que lo hagan, incluso de sobra, pero una marina para cumplir una sentencia? Ahora veo la cara del cartel de los impuestos.
2 comentarios:
Es destruir irreversiblemente para que unos multimillonarios lo sean todavia mas. Destruir doblemente: el litoral y la huerta.
Pues sí, pero encima nos lo quieren vender como "urbanismo sostenible", como "recuperación" y preocupación por el medio ambiente.
Publicar un comentario