Vistas de página en total

martes, octubre 30, 2007

AVE al centro de Valencia???

A mi entender está claro que el AVE no debe llegar al centro de Valencia, creo que es más conveniente su llegada al aeropuerto por distintos motivos, y dotarlo de unas comunicaciones rápidas y modernas con Valencia.
Los motivos pueden ser más o menos acertados, discutibles y oportunos, pero esta vez la historia nos lo está sirviendo en bandeja.
Creo que las similitudes con el ejemplo de Barcelona son muchas, obra de especial dificultad para acceder al centro de la ciudad (como aquí), edificios importantes que podrían verse afectados por las obras, como aquí (aunque creo recordar que ya se modificó el paso bajo la catedral, todavía queda la plaza de toros), afecciones a las líneas de cercanías (desconozco en qué medida pero presumo que no pasarán desapercibidas las obras para los usuarios)...
Y además estamos viendo los resultados, de ahí que yo me pregunte ¿por qué el empeño de que llegue el AVE al centro de Valencia? ¿Dejaremos de ser modernos porque llegue a Manises? ¿Podemos asumir que sea tan sólo una cuestión política?¿No hay demasiadas cosas en juego para que se trate "sólo de política"? ¿Para cuándo el "seny"?

No hay comentarios: