Vistas de página en total

lunes, febrero 04, 2008

Apoyos al Ausias March

La Associació de veïns i veïnes Reí en Jaume i adjacents, quiere mostrar su más absoluto apoyo y respaldo, a los alumnos, profesores y padres del Colegio Publico Ausias March.


 

Esta asociación, quiere expresar su más enérgico rechazo, a la terrible situación de indefensión en la que se encuentran los miembros de dicha comunidad escolar. Queriendo dejar constancia de nuestro compromiso, en respaldar y apoyar todas aquellas acciones que sean necesarias, para encontrar una solución digna y acorde a las necesidades de la comunidad educativa del C.P. Ausias March.


 

Haciendo hincapié, que este no es solo un problema de unos niños, sus padres y profesores, este es un gravísimo problema que nos atañe a todos los vecinos de este pueblo. Este es un problema de menores indefensos ante una administración que los abandona, de padres que se sienten humillados por su propio ayuntamiento, y de profesores incapaces de ejercer su labor de educadores con todas las garantías que debería ofrecerles la ley.


 

Recordando, que es precisamente este barrio al que representa esta asociación, un afectado más. De producirse el cierre y traslado fuera del casco urbano de este colegio, esta zona se quedaría sin plazas escolares. Una parte importante de las familias de alumnos del colegio Ausias March son vecinos de este barrio.


 

Queremos así mismo dejar constancia, que es totalmente intolerable, que tras 9 largos años de ruegos, peticiones, demandas y exigencias para la construcción de un nuevo colegio, la incompetencia de este Ayuntamiento nos haya llevado a la situación actual.


 

Es por todo esto, que desde esta asociación, demandamos que se traslade con la máxima urgencia la maquina de lodos instalada al lado del colegio, nuestros niños, no pueden permanecer ni un día más sufriendo las nocivas consecuencias producidas por dicha instalación, así mismo exigimos, que una vez trasladada la maquina de lodos, se presenten las alternativas necesarias dentro del casco urbano, para su debate y estudio por parte de la comunidad educativa, así como la máxima colaboración por parte del ayuntamiento, para ofrecer a los niños del Ausias March todos los derechos que como menores y escolares les ofrece la ley.


 

Los niños de este pueblo se merecen el mayor respeto posible, son nuestros hijos, nuestros nietos, nuestros sobrinos primos y hermanos, son nuestros vecinos y nuestros amigos, y no los podemos tratar como ciudadanos de segunda, son nuestro futuro y el futuro de nuestro pueblo, y deben ser la prioridad fundamental para nuestro Ayuntamiento.


 

Associació de veïns i veïnesReí en Jaume i adjacents

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hui dimecres apareix un article a EL PAIS. Pàgina 5, dins la secció dedicada a la Comunitat Valenciana.
Menys Fòrmula 1 i altres mandangues i més diners per a Educació!!.