Vistas de página en total

martes, abril 03, 2007

El traslado

En Las Provincias podemos leer el siguiente artículo: (lo transcribo completo con mis comentarios en rojo)

El traslado del centro comercial de la playa se realizará antes del año 2013.Alcampo y Ayuntamiento firman un acuerdo con las condiciones del cambio
JOSÉ M. ESTEVE/S. TORMO/ LBORAYA

El pleno del Ayuntamiento de Alboraya ratificará mañana miércoles el convenio firmado por el alcalde con Alcampo para trasladar el centro comercial de la playa. El acuerdo recoge que el Consistorio y la multinacional se dan un plazo de seis años para realizar el cambio de ubicación, es decir antes de 2013.

El gobierno local se compromete a tener listos los 30.000 metros cuadrados de superficie construida donde trasladará la firma francesa de hipermercados su centro de Port Saplaya.

El nuevo centro comercial donde se trasladarán las grandes y medianas superficies de la playa lo construirá y promoverá el mismo Ayuntamiento de Alboraya, por lo que ya tiene garantizado con este convenio la llegada de una de las firmas motor del mismo que será Alcampo.

El área comercial se situará en la partida de Vera, donde el Ayuntamiento ha comenzado a comprar los terrenos a los agricultores y donde existe oposición de parte de ellos a que se construya.

Una de las cláusulas del convenio penaliza a cualquiera de las partes si rompen el mismo sin causas justificadas. La indemnización que se acuerda es de 100 millones de euros. (según explicó un vecino en el pleno el otro día y el alcalde no le contradijo, esta claúsula es diferente para ayuntamiento que para Alcampo, si el Ayuntamiento no paga en 15 días, hay que añadir los intereses al Euribor + 3%, detalle sin importancia no aplicable a Alcampo) El propio alcalde de Alboraya, Manuel Álvaro, explicó que este apartado del acuerdo “salvaguarda los intereses del Ayuntamiento, ya que una vez construido el nuevo centro comercial deberá producirse el traslado, y de no ser así nos tendrían que pagar ese dinero”. (¿es por eso que las claúsulas más restrictivas son para este ayuntamiento? ¿No será para garantizar a Alcampo que quien venga detrás (las elecciones son pronto) se tenga que comer este marrón? ¿por qué tanta prisa con este pleno en plena semana santa? la semana pasada ya hubo pleno, pero este es extraordinario, en el que los vecinos no podremos participar, mmmm.....)

Ambas partes están satisfechas con el cambio de ubicación, ya que el futuro centro comercial estará más cerca de la ciudad de Valencia y contará con más zonas de aparcamiento además de actividades comerciales complementarias como una galería de tiendas y cines.

Sobre los terrenos donde hoy se asienta el centro comercial de Alboraya el Ayuntamiento tiene previsto levantar una nueva marina de apartamentos. Con el dinero que genere esta promoción se pagará la construcción del centro comercial y se generarán grandes ingresos para invertir en el municipio. (estas viviendas no serán VPO, claro! no generan grandes ingresos, pero.... un ayuntamiento no tiene que generar grandes beneficios sociales?? ah! lo del GPS, genero pasta y digo que me la gasto en invertir en el pueblo, señores, no todos los caminos conducen a Roma, ni el fin justifica los medios. Y a ver en qué van a invertir tooooooooooooooodo ese dineral).

No hay comentarios: