Vistas de página en total

sábado, abril 07, 2007

Más Convenio

Todos los partidos de la oposición (excepto UV como es habitual), se posicionan en favor de las alegaciones y en contra del convenio. Cada uno expone sus razones, el BLOC es el único partido de la oposición que ha presentado alegaciones y ha dicho en el pleno que se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que considere oportunas, y el PSOE recuerda que ellos también tienen pendientes alegaciones con el PRI de Saplaya y que también recurrirán a juicio.
Se habla de especuladores, de ASTROC, de cómo la marina de Saplaya fue el proyecto estrella de la empresa en Nueva York para salir a cotizar en bolsa.
Todos están a favor de la propuesta de posponer este tema hasta después de las elecciones, por su importacia. No hay necesidad de prisas, que el PP lo lleve en su programa electoral y que decidan los vecinos.
El PP dice que está a favor del proyecto, que es viable, pasa rápidamente a la votación, deniega el segundo turno de palabra a la oposición y aprueba con sus votos el convenio. UV se abstiene, y el resto vota en contra.
Los vecinos protestan, profieren insultos contra el alcalde, reclaman sus tierras y sobre todo reclaman preservar la huerta.
Al final se oyen gritos diciendo al alcalde que explique a los concejales qué están aprobando hoy, que van a ir todos a la cárcel, después del juicio.

Con más tiempo intentaré transcribir también el contenido completo de todo este asunto, ahora sólo lo más importante.

No hay comentarios: