Vistas de página en total

sábado, abril 07, 2007

Preguntas de Marzo BLOC

Continúa con el turno de preguntas el BLOC, comienza con una pregunta sobre la obtención de información en una licitación de Egusa aparecida en el BOE del 27 de febrero, para ello había que ir a Paterna a una empresa que no era Egusa, ¿para qué tenemos Egusa entonces?
- Los vecinos preguntan porqué se vuelven a levantar calles una vez cerrados por las obras, y porqué se les corta el suministro del agua del 15 al 22 de marzo.
- El alcalde dijo que enviaría el Concierto Previo aprobado por Consellería a las Asociaciones, pero no llega nada, al menos al BLOC no le ha llegado nada (desde el público gente de las asociaciones dicen que a ellos tampoco)
- LUBASA ha enviado una carta de publicidad a los vecinos, ha facilitado el alcalde los datos de los vecinos a dicha empresa? (Y yo me pregunto ¿Quién sino?)
-Los pipican que se han instalado hay que cambiarlos de localización y no se pueden utilizar, se han improvisado para las elecciones ¿qué está pasando? (risas entre la gente)
Por último pregunta sobre las matriculaciones para el nuevo curso escolar, sobre cómo está el tema.

El alcalde responde a todas las preguntas:
- Sobre lo de Egusa, que no es lo habitual obtener información de otra empresa que no es la que licita, pero que al ser la contratación del diseño conceptual del nuevo centro comercial, que esa empresa sabe más (¿?¿?¿?¿?)
- Sobre las obras, habla durante unos laaargos minutos sobre la importancia y dficultad de las obras, y advierte que además de los colectores se están cambiando la instalación del agua potable, instalación eléctrica y reurbanización del casco antiguo. (total que no responde a las preguntas de porqué se vuelven a abrir calles y cortan el agua tanto tiempo)
- Insistirá en que se envíen los CD's con el concierto previo, y que la orden está emitida ya hace
días (pues vaya autoridad....)
- En cuanto a la carta de LUBASA, no se han dado los datos (repito ¿Quién sino?)
- Dice que los pipican no se improvisan, se licitaron hace meses. Pregunta que pipican es el que está mal para solvetar el problema, y culpa a la empresa ganadora del concurso de la mala instalación. Àngels le dice que la Av. Aragón hay 2 mal, el que está en la Av. Orxata encima del parking no se puede gastar, la gente desde el público continúa enumerando en Grupo Pintor Sorolla, San Vicente Ferrer y otros más. EL concejal del SIA añade después que el de la ronda este tampoco funciona (vamos que no es uno sólo)
- Sobre el proceso de matriculación, que como no ha empezado no se puede hacer nada (y digo yo, qué hay de la "PREVISIÓN", la conocen?

No hay comentarios: