Vistas de página en total

sábado, abril 07, 2007

Pleno Convenio

Mucha gente y muuuucha policía (salimos a 1 poli por cada 10 ciudadanos en el pleno), nos cuentan al subir, aforo máximo 100 personas. Quedan asientos libres, muchos jóvenes se apostan en la trasera del salón plenario. También hay muchos medios de comunicación, huelen la noticia.

Entran los concejales i el alcalde, tímidos abucheos lo reciben. Se produce un silencio intranquilo y resuenan los disparos de las cámaras fotográficas.

Empieza la sesión.

El alcalde antes de empezar otorga la palabra a la Asociación "Salvem l'Horta de Vera" que ha solicitado por escrito en tiempo y forma poder participar en el pleno.
Habla en representación Aníbal, dice que el convenio pretende permutar terrenos que no son del Ayuntamiento y que tienen propietarios. Sin consenso no debería haber convenio.
Argumenta que además se ceden derechos del pueblo de Alboraia a Alcampo, ya que prohibirá que se instalen comercios alimentarios de más de 400 m de superficie en dicho centro comercial, y tendrá capacidad de decisión sobre los nuevos comercios que allí se instalarán.
Recuerda que esa indemnización sin tener los terrenos ni la modificación del PGOU, es una hipoteca para este pueblo, para la siguiente corporación, que abandone este tema hasta después de las elecciones.
Le dice a Salomó de UV que los propietarios (65% a quien su asociación representa) no quieren
vender esos terrenos, y le recuerda que él dijo que estaría con la decisión de los propietarios.
Se dirije al resto de concejales del PP y les exhorta a estar con el pueblo por encima de los intereses del partido, que es su obligación, se deben a este pueblo.
Finaliza su intervención con la propuesta de dejar el tema sobre la mesa, hasta después de las elecciones. O en su defecto decir NO, no les vale la abstención.

Aplausos, más aplausos, tres laaaargos minutos de aplausos, que incomodan al "banco azul".

El alcalde los interrumpe finalmente para dar continuidad al pleno.

No hay comentarios: